San Carlos Sud: nuevas disposiciones sobre horarios de comercios, salidas de esparcimiento y apertura del cementerio comunal

La Comuna de San Carlos Sud informa que a partir del día de mañana, sábado 23 de mayo, se amplía la franja horaria de atención en comercios, siendo el mismo de 7:00 a 20:00 horas, eligiendo cada propietario la hora de apertura y de cierre de su comercio.

Política 22 de mayo de 2020
05042020-arcosud
05042020-arcosud

Respecto a las salidas de esparcimiento, de manera conjunta con el Comité de Crisis conformado por autoridades comunales, SAMCo y Subcomisaría 6°, se estableció lo siguiente:

•  Actividad destinada al ocio y desahogo con fines de relajación.

• El fin de estas medidas no contempla las actividades físicas con fines de entrenamiento deportivo.

• Se deberá respetar el uso de barbijo o tapaboca y el distanciamiento estipulado (2 mts.)

• Solo se permitirán las salidas de personas que pertenezcan al mismo grupo familiar (convivientes) con un máximo de tres personas.

• Se solicita llevar DNI.

• Destinados solo para personas residentes de San Carlos Sud.

• Las actividades solo se permitirán dentro del ejido urbano.

• El horario permitido será de 13:00 a 18:00 horas

• Se solicita respetar los protocolos de salida e ingreso a los domicilios.

• Evitar que los niños ingresen a locales comerciales en horarios de salidas de dispersión.

•  Se recomienda programar las salidas con niños en los horarios establecidos y solo con este fin.

• NO se encuentran habilitados los espacios públicos como plaza, plazoleta, cementerio o uso de juegos y aparatos de gimnasia.

•  En caso de incumplimiento se establece el cobro de multas o sanciones.

 Además se estableció que el Cementerio Comunal permanecerá abierto los días Sábados y Domingos de 13:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar
07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".