Desbarataron una banda que realizaba violentas entraderas

Uno de los hechos ocurrió el pasado 2 de mayo en San Agustín cuando ingresaron a una vivienda rural y amenazaron a una familia con una bebé.

Policiales 11 de mayo de 2020
11052020-allana

Tras una serie de allanamientos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató este lunes a una violenta banda de delincuentes que realizaba entraderas. Hay 11 personas detenidas y se secuestraron diversos elementos.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos calificados y privaciones ilegítimas de la libertad en zonas rurales y suburbanas de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.

 

Violenta modalidad

En todos los hechos, la banda de delincuentes tenía la misma modalidad, un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), ingresaban a las casas esgrimiendo armas de fuego y con amenazas privaban de la libertad a sus moradores, sustrayéndoles dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.

Uno de los últimos ataques de los delincuentes ocurrió el pasado 2 de mayo cuando un grupo de nueve personas ingresó a dos viviendas rurales lindantes de San Agustín, pertenecientes a una misma familia.

Seis personas había en el momento del atraco, entre ellas una beba, y los ladrones ingresaron rompiendo "a patadas" las puertas juntando a los habitantes en una misma habitación amarrándolos y llevándose diversos elementos.

Luego de una serie de peritajes, la Agencia de Investigación Criminal realizó 14 allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio Las Vegas de Santo Tomé.

Como resultado el personal logró la aprehensión de una mujer y diez hombres. Según confirmó a LT10 Alejandro Benítez, fiscal a cargo de la investigación, uno de de los detenidos es personal policial de la comisaría de San Agustín.

Además, en los procedimientos realizados se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa como ser herramientas varias, computadora y teléfonos celulares, y también consiguió el secuestro de 5 armas de fuegos y numerosas municiones.

También, en uno de los domicilios allanados, se hallaron 25 bochas de marihuana, por lo que, para el caso, se le dio intervención a la Dirección de Narcocriminalidad.

Respecto a los indicios para dar con esta banda, Benítez explicó que los delincuentes habrían utilizado el mismo vehículo en los distintos hechos delictivos.

Además, señaló que no se descartan nuevas detenciones en el marco de la investigación. Como así también que las tareas investigativas confirmen o descarten la participación de las personas detenidas hasta el momento. Fuente: LT10

11052020-allana2

 

 

Te puede interesar
14022024-accidente

Motociclista lesionada

Policiales 14 de febrero de 2024

Una mujer fue trasladada por bomberos a un centro de salud tras perder el control de la moto que manejaba. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.

27022024-acci2

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 27 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6 en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 20:00 de este martes. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.