El trabajo sanitario desplegado en Las Colonias es muy bueno

“La experiencia, el conocimiento y el mecanismo de trabajo creado a lo largo de estos años en nuestro territorio, puesto a disposición de las autoridades y trabajadores de la salud sirvió para que puedan realizar una tarea enorme a través de la unidad coordinadora sanitaria en el armado de un esquema de trabajo que permita hacer frente a los efectos de esta pandemia".

Política 20 de abril de 2020
20042020-pirola

"El trabajo de coordinación y puesta en marcha que hoy pudimos constatar está muy bien y esperamos estar a la altura de lo necesario,  será fundamental este esfuerzo para mitigar los efectos negativos y dar una respuesta sanitaria a nuestros vecinos acorde,  de ahí que destaco y pongo en valor el trabajo de esta unidad coordinadora central encabezada por los Doctores Héctor Soler, Jorge Allim y Víctor Elena” explicó Pirola al final de la recorrida que realizó junto al Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud y Eduardo Wagner, titular de la dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias acompañado por la Intendente Municipal Ana María Meiners  y miembros de su gabinete.

Ambos funcionarios provinciales coincidieron en señalar que lo realizado en el Departamento en materia sanitaria para enfrentar la pandemia está en línea con lo que se necesita para atender los efectos de la pandemia y coordinar las acciones.

Pirola explicó “El sistema de salud en el Departamento a partir de la declaración de la pandemia, se adaptó para dar la mejor respuesta a los vecinos que se contagien como a los demás que siguen cursando enfermedades y deben ser atendidos, independientemente de la pandemia. Esto es lo que hoy pudimos comprobar en los hechos, consideramos que se está a la altura de las circunstancias en todo lo posible, por eso en la persona del Dr Soler agradecer a todos los trabajadores de la salud que en estos momentos tan difíciles le ponen el cuerpo a la crisis, a ellos y a sus familias mi reconocimiento”

Y continúo: “Atendiendo a  las necesidades sanitarias es que pusimos a disposición todos los recursos con los que contamos y seguimos gestionando aún más tanto a nivel provincial como nacional. Como ya explicamos el epicentro de coordinación sanitaria será en el hospital de Esperanza con dos referencias sanitarias: una para el norte que tendrá base en el SAMCo de Santo Domingo y otra en el sur a través de SAMCo Hospital Suchón de San Carlos Centro”

“Además continuamos trabajando en temas sociales, de producción y alimentarios más allá de la asistencia y medidas que fue tomado el gobierno nacional” cerró el Senador Rubén Pirola.

La única salida es juntos y en positivo

“Destaco también el trabajo de la amplia mayoría de cada uno de los Intendentes y Presidentes Comunales que le ponen el cuerpo a esta pandemia al igual que cada uno de los trabajadores considerados esenciales, la experiencia de este trabajo colaborativo es excelente a partir del trabajo de los jefes de gobiernos locales que saben que la única salida es juntos, que de crisis como la que atravesamos no se salva nadie sólo. Es esperanzador para el futuro, si bien siempre fue nuestra manera de entender el trabajo y el de la inmensa mayoría de los jefes de gobiernos locales, hoy ante esta crisis sin precedentes esta forma de hacer cobra un valor que vale la pena ponderar en todos quienes entendemos que el trabajo colaborativo y en positivo, es la única manera siempre” confió Pirola.

Te puede interesar
19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: