Detuvieron a un sancarlino, y al viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

Policiales 08 de abril de 2020
Fue durante un procedimiento que tuvo lugar en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.
08042020-sancarlino

Reinaldo Wabeke, el santafesino que supo ganarse la fama por haberse casado en 2007 con Adelfa, una anciana 58 años mayor que él, fue detenido este miércoles en la autopista Rosario-Santa Fe cuando iba a bordo de un automóvil, Citroen Sedan Modelo C3 Picasso, con cinco kilos de cocaína.

El procedimiento fue ejecutado en horas del mediodía por agentes de la Seguridad Vial de Santa Fe que realizaban un control vehícular en el marco de las medidas preventivas para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la circulación del Covid-19.

La detención se dio luego de que Wabeke y su compañero, identificado como A.J.C.W., sancarlino, no pudieron acreditar porque circulaban por la autopista. Tal situación los puso en evidencia de que algo ocultaban y así lo fue. Es que uno de los agentes viales notó la presencia de una serie de envoltorios dentro del vehículo que causaron cierta sospecha.

Detrás del asiento del acompañante los policías encontraron un bolso (típico de hacer mandados) de color claro, el cual contenía en su interior tres panes prensados, envueltos en papel de aluminio, junto a otros dos más pequeños pero de iguales características.

Además detectaron la presencia de una bolsa de plástico color naranja, que llevaba la descripción de Sport 78, y que poseía otro pan compactado y un trozo de menor tamaño pero de iguales características al resto.

Tras el hallazgo, personal policial convocó a peritos de la Brigada Antinarcóticos, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de Drogas, para que examinen el contenido de dichos envoltorios que los dos hombres transportaban en el auto. Una vez en el lugar, los peritos detectaron un pesaje total de 4,819 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Como consecuencia del operativo, tanto Wabeke, como su compañero quedaron detenidos por Infracción a la ley 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3 de la ciudad de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros y del fiscal N°2, Claudio Kishimoto.

 

Famoso, estafado y detenido

Reinaldo Wabeke saltó a la fama en 2007 cuando contrajo matrimonio con la anciana Adelfa Volpes, una mujer 60 años mayor que él. Apenas un mes después de la boda, Volpes murió producto de un paro cardiorespiratorio.

El entonces conocido como "el viudo de Adelfa" volvió a tener un paso fugaz en los medios en enero de 2020. Wabeke aseguró a Aire Digital que fue víctima de una de las bandas de prestamistas investigadas en la provincia de Santa Fe y que había sido desbaratada una semana antes. Esta banda, según denunció, fue la que se quedó con las propiedades que había heredado de su exesposa.

Pero un tiempo antes, en un diálogo con Aire Digital, Reinaldo afirmó que "nunca jamás" tuvo problemas con las drogas. "Nunca me metí en la droga, nunca jamás. Ni tomé alcohol, sino ya estaría muerto por la presión y todo eso", expresó hace ocho meses. Fuente: Aire Digital

08042020-adelfa

 

 

Te puede interesar