Comunicado de la comuna de San Carlos Sud sobre poda de árboles en domicilios y en las áreas urbanas

Locales 06 de abril de 2020
Dadas las circunstancias de público conocimiento, desde la Comuna de San Carlos Sud solicitamos que no se realice podas domiciliarias que generen gran cantidad de residuos de poda y que deben ser llevados a la vía pública para su recolección, dado que no son tareas imprescindibles, pero que si implican tiempo e insumos de recolección para nuestros empleados, quienes se encuentran trabajando únicamente en tareas esenciales y en horarios reducidos, bajo las normativas de salubridad vigentes para su protección.
06042020-sud

En relación a la poda y mantenimiento del arbolado público urbano, informamos que es una tarea que le corresponde exclusivamente a la Comuna y no al vecino, según lo establece el Art. 9 de la Ley del Árbol Nº 13.836.  La misma se realizará en los meses correspondientes de Junio - Julio - Agosto, con personal capacitado y supervisado por la profesional Ing. Agr. Melina Salzmann quien se encuentra a cargo de esta área.

A su vez, queremos comunicarles que los propietarios de viviendas que tengan grandes cantidades de césped para retirar a la vía pública podrán coordinar con la Comuna para que se les alcance un carro.

Te puede interesar