La Comuna de Gessler lanza un bono de ayuda extraordinaria

Zonales 30 de marzo de 2020
La Comuna de Gessler lanza un bono de ayuda extraordinaria.
La Comuna de Gessler lanza un bono comunal de ayuda extraordinaria La Comuna de Gessler lanza un bono comunal de ayuda extraordinaria.

¿QUÉ ES?

Es un bono de alimentos y elementos básicos de higiene (alcohol, por ejemplo), para paliar la situación en la que nos encontramos.

 

¿QUIÉN LO OTORGA?

Este proyecto nace de la actual gestión comunal, preocupada por ayudar a las familias gesslerinas.

La compra de productos se realiza en negocios locales, solventada por la Comuna con fondos propios y la ayuda recibida de productores agropecuarios de nuestro pueblo, a quienes agradecemos.

 

¿PUEDO COLABORAR? ¿CÓMO HAGO?

Sí, podés enviar un mensaje privado a las redes sociales de la Comuna o comunicarte con el Presidente Comunal Juan Pablo Alarcón, quien va a ponerte en conocimiento sobre cómo ayudar (será de manera anónima).

 

¿QUIÉNES LO PUEDEN RECIBIR?

El Bolsón Comunal se otorgará en el mes de abril, en principio.

 

REQUISITOS:

- Ser residente de Gessler.

- Jubilados y Pensionados que cobren la jubilación mínima.

- Madre/padre (O familiar a cargo) con personas a su cargo, cuyo Ingreso mensual, registrado o no, no supere los $10.000.

- Grupos familiares o personas que vivan solas que en este momento se encuentren imposibilitadas de trabajar por no encontrarse exceptuados dentro del decreto 260/2020 de la Nación y que su ingreso no supere los $10.000 mensual.

 

¿CUÁNDO SE IMPLEMENTA?

A partir del primer día hábil de abril.

 

¿DÓNDE Y CÓMO LO OBTENGO?

Vamos a utilizar un sistema de "bono".

La Comuna será la encargada de entregar dicho bono a la familia que cumpla con los requisitos, tendrá su nombre, estará sellado y tendrá el monto detallado que podrá utilizarse. (Para todos será el mismo monto).

Con ese "Bono", se podrá ir a los comercios, elegir los productos y "pagar" presentado dicho bono, que luego la Comuna se encargará de saldar con el comerciante.

 

¿QUÉ PRODUCTO PUEDO COMPRAR? ¿DÓNDE?

ES VÁLIDO SOLO PARA COMERCIOS DE GESSLER.

- Farmacias.

- Almacenes y kioscos.

- Verdulerías.

- Carnicería.

- Fábrica de chacinados.

 

IMPORTANTE: Los productos que podés adquirir son alimentos y productos de higiene. No será válido para cosméticos, perfumería, regalería, etc.

 

¿QUIÉN ME LO ENTREGA?

 La Comuna lo acercará a su domicilio. Si no te encontrás dentro de la lista de personas que cumplen los requisitos, no podes trabajar por algún impedimento y tampoco recibís ayuda provincial o nacional, por favor, comunicate con el Presidente Comunal al 3403-533742 que en conjunto con el equipo interdisciplinario de la localidad te ayudarán.

Esta iniciativa comunal requiere de un gran esfuerzo económico, por eso agradecemos la ayuda y la solidaridad de las personas que se suman con el único fin que es ayudarnos entre todos. 

Te puede interesar