Los bancos sólo operarán de manera online y a través de cajeros automáticos

Nacionales 19 de marzo de 2020
Con la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno nacional hasta el 31 de marzo, los bancos del país sólo operarán de manera online mediante las plataformas de home-banking. Además, estarán disponibles los cajeros automáticos para realizar operaciones.
19032020-cajero

Según informó el Banco Central de la República Argentina (Bcra) y en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández, las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante toda la semana que viene.

El Bcra declaró este jueves días inhábiles del 16 al 31 de marzo del 2020 para las actuaciones cambiarias y financieras pero mantendrá el tesoro activo, las licitaciones de Leliqs y el Mercado de cambios y no habrá clearing de cheques.

"Esta disposición tiene por objetivo contribuir con el aislamiento sanitario, en línea con las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, y preservar la salud tanto del personal de esta institución como la de todas las personas que concurren a esta sede administrativa con motivo de la sustanciación de los sumarios instruidos", dice el comunicado emitido por la entidad bancaria.

La decisión se enmarca en las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández a través del decreto N° 260/2020 que amplía la emergencia pública en materia sanitaria, y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acordó, entre otras cosas, declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo del presente año para las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación.

Casos confirmados

Este jueves confirmaron 31 casos nuevos de coronavirus en Argentina. El número total en el país asciende a 128 casos, de los cuales tres fallecieron. De los nuevos casos de Covid-19, 15 son en Provincia de Buenos Aires, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Chaco, uno en Tucumán, uno en Santa Fe y uno Río Negro. Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar