La Justicia debe asegurar el derecho a trabajar, la salud e higiene de la población y accionar sobre la patota municipal

Locales 17 de marzo de 2020
Ante la imposibilidad de efectuar la normal prestación de los servicios públicos y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Juan José Placenzotti, radicó la correspondiente denuncia sobre los hechos provocados por personas extrañas a nuestra comunidad, acompañadas por un reducido número de empleados municipales que no permitieron la salida de los vehículos y maquinarias o los retuvieron en la vía pública impidiendo de esta manera el ejercicio del derecho a trabajar de la inmensa mayoría de los empleados municipales que desean cumplir con su obligación pública.
13032020-municipalidad
13032020-municipalidad

En la denuncia se destaca, que en el día de hoy siendo las 03:25 horas, llega un motovehículo al Corralón Municipal, el cual era conducido por el empleado municipal DARÍO SALATE. El mismo desciende del motovehículo y se acerca al portón del corralón ubicado sobre calle Beck y Herzog al 300 e intenta abrir el candado de ese portón, sin tener llave y tampoco autorización para hacerlo.

Llegan luego dos empleados municipales más, JUAN CARLOS GODOY y LUIS PEREZLINDO, quienes se unen al accionar de DARIO SALATE. A las 06:00 horas, se apersonan al Taller Mecánico del Sr. SERGIO PERREN, ubicado en calle Suchón Nº 490, dos desconocidos y los empleados municipales LUIS PEREZLINDO, ENRIQUE GODOY, GABRIEL LENCINA, HUGO PEREZ y ANDRES MARTINEZ, y los mismos impidieron que se puedan retirar los vehículos a los nueve empleados municipales que salían para cumplir sus funciones laborales con normalidad.

A las 06:45 horas, en Sarmiento y Tomás Lubary, los empleados municipales ANDRES MARTINEZ, ENRIQUE GODOY, HUGO MORETTI, HUGO ROMERO y tres desconocidos que no residen en nuestra ciudad, detienen a otro vehículo municipal que se encontraba prestando servicios de recolección de residuos domiciliarios, evitando que continúen con dicha tarea.

A las 07:15 horas frente al Corralón Municipal, JUAN JOSÉ SILVA y los empleados municipales SEBASTIAN ROSADO, JORGE PODDA y FLORENTINO LENCINA impidieron que los vehículos pudieran salir a prestar servicios.

Simultáneamente, un vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, color Blanco, dominio OFQ-566, con tres desconocidos junto al empleado Municipal GABRIEL PODDA, se apersonan al Obrador Municipal ubicado en calle Suchón y Estanislao López, impidiendo que se puedan retirar los camiones para realizar el trabajo de riego de las calles.

A las 08:15 horas en calle Juan de Garay y Avenida Scalabrini Ortiz, los empleados municipales GABRIEL LENCINA, DANIEL BENITEZ, JUAN CARLOS GODOY y dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil color Bordo, detienen a otro camión que se encontraba realizando la tarea de recolección de residuos domiciliarios.

A las 09:00 horas, el empleado municipal PODDA GABRIEL junto a dos desconocidos que no residen en nuestra ciudad, a bordo del mismo automóvil marca Suran, en Belgrano y Juan de Garay, detuvieron la marcha de otro camión que realizaba las tareas de recolección de ramas y malezas.  

En el texto de la denuncia se hizo expresa constancia que ante la gravedad de la emergencia sanitaria, el impedir por la fuerza el ejercicio del derecho a trabajar para concretar las tareas de recolección de residuos domiciliarios, ramas, malezas y escombros y prestar los servicios de riego, barrido y desmalezado, entre otros, atenta contra las condiciones de higiene y salubridad, que tenemos la obligación de preservar, poniendo en serio riesgo la salud y seguridad de toda la comunidad.

Te puede interesar