Ante la Emergencia

Atento a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia mundial relacionada al coronavirus (COVID 19), en un todo de acuerdo a las medidas dispuestas desde el Gobierno Nacional y Provincial, este Gobierno Municipal, ha extremado en el ámbito de su competencia todas las medidas necesarias tendientes a evitar el ingreso y propagación del mencionado virus, disponiendo en las dependencias municipales todas las medidas de higiene y salubridad, para protección del personal y del público en general, y suspendiendo inscripciones e inicio de clases, cursos y/o talleres dependientes de éste.

Locales 17 de marzo de 2020
13032020-municipalidad
13032020-municipalidad

A su vez, en un trabajo coordinado con la Junta Municipal de Protección Civil y la Red de Instituciones Sancarlinas se realiza monitoreo permanente del desenvolvimiento de las distintas actividades públicas y privadas, habiéndose dispuesto la no habilitación de fiestas, eventos y/o reuniones y/o concentraciones públicas o privadas de personas en un mismo espacio, haciendo pasible a quienes incumplan la medida de las denuncias correspondientes por exponer a riesgo a la población en su conjunto.  

De igual manera se requiere a las empresas privadas, bancos, comercios, supermercados y lugares de expendio de productos en general, se extremen las medidas de control y prevención, a fin de impedir la concentración de personas en su interior, ordenando debidamente la atención para evitar riesgos de contacto,  habilitando el ingreso a personas mayores, respetando prioridad de atención, y protegiendo en definitiva a las mismas y al personal dependiente, dotando a éstos de los elementos necesarios para ello.

Bajo las mismas máximas legales nacionales y provinciales, se ha dispuesto el otorgar las licencias correspondientes al personal dependiente de esta Municipalidad mayor de 60 años, y al personal en riesgo, que así lo solicitare, a los fines que se resguarde debidamente en sus respectivos domicilios hasta el 31 de Marzo de 2020, evitando de esa manera situaciones de exposición pública, con lo que se cumple el objetivo que conlleva la máxima de protección del conjunto.

En virtud de la emergencia, téngase por notificado mediante la presente difusión pública.

La prevención es responsabilidad de todos.

Te puede interesar
26032024-semillas

Promoción de huertas familiares

Locales 26 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que están disponibles, a través del Programa INTA-Prohuerta, las semillas de la temporada Otoño/Invierno 2024.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 09 de abril de 2024

Falleció hoy martes 9 de abril en San Carlos Centro a la edad de 74 años, la Señora María Raquel Imhof y recibirá sepultura hoy martes 9 de abril a las 18:30 horas en el cementerio comunal de San Carlos Sud. Nuestras condolencias a sus familiares. Ostta Sepelios

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.