Para frenar al coronavirus, el Gobierno suspende las clases por 15 días

La decisión se tomó esta tarde en la Quinta de Olivos, en una reunión que fue encabezada por el presidente y de la que participaron funcionarios de los ministerios de Educación y Salud, junto a epidemiólogos e infectólogos.

Nacionales 15 de marzo de 2020
01022018-clases
01022018-clases

El Gobierno Nacional acelera las medidas para frenar la expansión del coronavirus en la Argentina. En una reunión que acaba de terminar en la Quinta de Olivos, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos durante 15 días, hasta el 31 de marzo. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y también participaron los referentes de los ministerios de Salud y Educación.

El presidente había anticipado esta decisión en las entrevistas que dio durante la mañana del domingo cuando reconoció que el gobierno evalúa un cuarentena general. "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", insistió el presidente.

Fernández también admitió que el Gobierno analiza “hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días, para evitar el riesgo de que se propague la enfermedad".

En la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió postergar el comienzo de las clases hasta el 30 de marzo y el viernes la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suspendió todas las actividades académicas hasta el 28 de marzo. Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: