Crece el reciclado de la basura en la ciudad

RECICLADO, un concepto que parecía tan lejano y utópico se ha vuelto usual en nuestra jerga y sobre todo palpable gracias al real compromiso asumido por el Municipio desde el inicio de la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, continuado éste con el mismo empeño por el actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, y enriquecido por la incesante suma de las voluntades de cada sancarlino que adhiere efectuando su valioso aporte.

Locales 09 de marzo de 2020
09032020-reciclado

Es así como en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado” que cubre toda la planta urbana de la ciudad, dicha práctica avanza a ritmo incesante, produciendo el notorio incremento de la recolección diferenciada de residuos, como consecuencia de la separación domiciliaria de inorgánicos o reciclables y húmedos u orgánicos.

Es también ardua la tarea que se realiza en el galpón destinado a la Separación y el Procesamiento, contando con el equipamiento y los recursos humanos que hacen posible funcione a pleno y en óptimas condiciones.

El material reutilizable es clasificado para su venta y reinsertado en el proceso productivo, generando ingresos para el personal que desarrolla las tareas de separación y compactado. En la lista de los recuperados, papel y cartón representan el 30%, siguen los plásticos PET y vidrios con un 25%, los metales y chatarra con un 20%, envases tetrabrik con un 12%, plásticos duros con un 8% y los pequeños electrodomésticos y aparatos en desuso con un 3%. El 2% restante corresponde a aceite vegetal.

"Para cumplir con este proyecto necesitamos un pilar fundamental que es la cooperación y la confianza del vecino, y eso crece todos los meses. Hemos tomado conciencia de la importancia de separar los residuos en origen y empezamos a ver los resultados de algo que muchos creían imposible”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar
18042024-plaza

Plaza Ricardo Balbín totalmente renovada

Locales 18 de abril de 2024

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO realiza constantemente tares de mantenimiento, remodelación y mejoras en la gran cantidad de espacios públicos, plazas, parques y paseos distribuidos en toda la ciudad. En dicho marco, finalizaron recientemente, los trabajos en la Plaza Ricardo Balbín, ubicada entre las calles Saavedra, 9 de Julio, Pueyrredón e Islas Malvinas.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Locales 13 de marzo de 2024

El día 14 de marzo de 2024 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.

ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.