La APSV puso en marcha un “Programa de Vigilancia del Consumo de Alcohol en la Conducción”

El Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia para disminuir los accidentes producidos por esta causa.

Policiales 22 de enero de 2020
22012020-control2

“Lo importante es que los ciudadanos sepan que estamos y que vamos a estar en la ruta las 24 hs. monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios, que el Estado es el encargado de velar por la seguridad de quienes circulan por las rutas. Vamos a proteger la integridad de todos retirando de la circulación a quienes expongan al riesgo a los demás y a sí mismos”, sostuvo el Subsecretario de la APSV el Dr. Osvaldo Aymo.

“De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial de la Agencia, es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%)” amplió Aymo.

A los conductores que den positivo “tendrán consecuencias graves” tales como “retención de la licencia de conducir y del vehículo y la posterior inhabilitación para la conducción, más el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde” detalló el funcionario.

“El objetivo de este programa es salvar vidas, tenemos que prevenir para después no lamentarnos, ese es el objetivo con el que estamos trabajando, y así nos lo ha pedido el gobernador Perotti”, finalizó Aymo.

 

Controles a toda hora

La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos.

Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.                  

 

Te puede interesar
17012023-auto

Incendio en un auto estacionado

Policiales 17 de enero de 2024

Se produjo un principio de incendio en un auto que estaba estacionado en Islas Malvinas casi Moreno, de la ciudad de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

28022024-camion

Accidente de tránsito

Policiales 28 de febrero de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 11:00 de este miércoles en Rivadavia y López y Planes, jurisdicción de San Carlos Centro. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

09012023-robo

Robo de transformadores y daños en el Área Industrial

Policiales 09 de enero de 2024

El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO formalizó la denuncia correspondiente ante la destrucción y el robo de dos de los cuatro transformadores de distribución de energía emplazados en el Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro.

Lo más visto
18032024-dengue

Medidas preventivas contra el dengue

Locales 18 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

18032024-bici2

Robaron una bicicleta

Policiales 18 de marzo de 2024

Autores desconocidos sustrajeron el rodado en horas de la tarde-noche del sábado pasado, de una vivienda ubicada en Bulevar Torelli 333 de la ciudad de San Carlos Centro. El Urbano. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.