Cómo está el nene atropellado por un camión en Franck

Policiales 20 de enero de 2020
El menor de 5 años fue trasladado de urgencia al hospital Orlando Alassia tras ser embestido por el vehículo durante la noche del sábado.
18012020-franck1
18012020-franck1

Un niño de 5 años llegó de urgencia desde Franck al Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe en la noche del sábado, luego de haber sido embestido por un camión cisterna.

En diálogo con el móvil de LT10, Pablo Ledesma, uno de los directores del nosocomio, informó que el pequeño está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

Sobre el estado en el que ingresó al hospital, Ledesma detalló que presentaba lesiones en abdomen y pelvis: "En la tomografía se encontró compromiso vascular evaluado por un cirujano vascular a nivel de pelvis". Ingresó a quirófano para que le realicen una toilette quirúrgica para evitar infecciones.

Por el momento el menor se encuentra estable y responde bien a la reducción en la cantidad de drogas que se le suministran.

"Lo que queda es evaluar el aspecto vascular de pelvis hacia abajo, y esperar que el resto de la hemodinamia se mantenga normal y se pueda recuperar", indicó.

Finalmente, sobre posibles secuelas el médico explicó es imposible adelantar esto: "Por el momento, serán "cuestiones plásticas" relacionadas con la zona genital. Si las tiene, van a ser a nivel de compromiso vascular, situación que está siendo evaluada por los cirujanos de la institución. Fuente: LT10

Te puede interesar