San Agustín: Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una nena de 14 años

Se trata de un joven de 28 años señalado por abusar sexualmente de una menor el pasado domingo en los vestuarios de un club de la localidad del departamento Las Colonias.

Policiales 17 de enero de 2020
15012020-policial
15012020-policial

Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva por el abuso sexual contra una nena de 14 años. Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado domingo en los vestuarios del club Independiente de San Agustín en el departamento Las Colonias.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales Minniti y Del Río Ayala en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer a mediodía.

“Entendemos que la jueza consideró suficiente –para la instancia procesal en la que estamos– cautelar el proceso con la privación de libertad del imputado”, sostuvo Minniti. Al hombre, se lo investiga como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.  

 

El hecho

“Se investiga el abuso sexual de una menor de edad cometido el pasado domingo 12 de enero aproximadamente a las 4 de la mañana en el Club Independiente, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Brigadier López de la localidad de San Agustín”, recordó Minniti.

En este sentido, la funcionaria del MPA informó que “el imputado sorprendió a la niña , con quien no tenía relación alguna, en la zona de los vestuarios y la llevó por la fuerza a la zona de duchas, donde la agredió sexualmente”.

 

Denuncia

“Fueron los padres de la menor quienes denunciaron el delito en la comisaría de la zona, luego de que la niña le confesara lo sucedido en inmediaciones del club”, indicó Minniti. Asimismo, recalcó que “los casos de delitos sexuales son complejos y a veces las circunstancias no son óptimas para que la víctima pueda develar lo sucedido. No obstante, en este caso, la premura con la cual los padres de la víctima realizaron la denuncia permitió que la fiscalía actuara rápidamente”. Fuente: LT 10

Te puede interesar
28022024-policial

San Jerónimo Norte: Secuestraron una escopeta calibre 28 y aprehendieron a un hombre tras requisa domiciliaria

Policiales 28 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría 3ra dependiente de la Unidad Regional XI procedieron al secuestro del armamento, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de una causa de Abuso de Arma, Daño y Amenazas y Lesiones Leves Dolosas. El aprehendido, de 25 años, fue trasladado a sede policial, donde se oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.

23032024-acci1

Un auto terminó en una alcantarilla en Ruta 6

Policiales 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en Ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.