El nuevo edificio de oficinas de calle Almafuerte listo para ser ocupado

Locales 07 de enero de 2020
El Gobierno de San Carlos Centro construyó, durante la Gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, y parte de la actual encabezada por el Intendente Juan José Placenzotti, con recursos propios, el Edificio de Oficinas que albergará las dependencias del Registro Civil, IAPOS, Secretaria de Trabajo y PAMI. El mismo se sitúa en el terreno propiedad del Municipio ubicado en Almafuerte 745 de nuestra ciudad.
07012020-edificio

Las mencionadas dependencias funcionan desde hace mucho tiempo en propiedades dispuestas en distintos sectores de la ciudad y sin las comodidades necesarias, tanto para el personal que desempeña sus funciones como para quienes concurren a llevar adelante sus trámites. Es por ello que se tomó la firme decisión de avanzar en la mencionada edificación.

El nuevo Edificio tiene una superficie cubierta de 350 m2 y 45 m2 de superficie semicubierta. Además, se destinó una superficie en la parte trasera para estacionamiento. Cuenta con ingreso a un hall común que distribuye a las distintas oficinas. En el mismo se crearon sectores de espera para cada una de ellas. Además, a través del pasillo lateral de ingreso vehicular, se llega a otro sector cubierto, el cual permite acceder en caso de inclemencias climáticas o a personas con alguna dificultad de movilidad.

El inmueble está dotado de sanitarios para el público, el personal y un office. Tiene las instalaciones y servicios de cloacas, gas natural, aire acondicionado, Internet y telefonía. Cada una de las oficinas tiene iluminación y ventilación natural haciendo de este modo lugares de trabajo agradables y saludables. Además, se instalaron paneles solares fotovoltaicos que suministrarán la energía necesaria para la totalidad de la iluminación exterior.

Actualmente se aguarda que las nuevas autoridades asumidas tanto en el Gobierno Provincial como en el Nacional, autoricen el traslado de las Oficinas del Registro Civil, IAPOS, Secretaria de Trabajo y PAMI, a las flamantes instalaciones próximas a inaugurarse.

“Esta es una nueva obra que los sancarlinos ejecutamos con nuestros propios recursos y que viene a solucionar problemas e incomodidades añejas. Procuramos brindar con ella accesibilidad y bienestar para la optimización y mejora continua de cada una de las actividades que aquí se nuclearán, alcanzando a agentes y usuarios, redundando en beneficios para todos”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Te puede interesar