Compostaje domiciliario: crece el compromiso de los vecinos

El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO” / CONEXIÓN RECICLADO destinado a la separación de los residuos sólidos urbanos y su recolección diferenciada, el cual ya se practica en toda la ciudad, continúa avanzando con el Plan de Compostaje Domiciliario logrando con éxito la paulatina incorporación de los vecinos que adoptan esta técnica sencilla para reducir la basura en sus hogares y transformarla en abono natural para la tierra.

Locales 06 de enero de 2020
06012020-vecinos

Para asistir a los sancarlinos y fomentar dicha práctica, se cuenta con la colaboración del Sr. Jorge Rabey, ambientalista especializado en la materia y con vasta trayectoria en la actividad, quien visita los domicilios brindando asesoramiento, informando acerca de los múltiples beneficios del compostaje, añadiendo participantes y monitoreando la tarea para su constante optimización.

Son 243 las familias que se han sumado a la iniciativa, habiéndose triplicado el número desde el 2017, lo que se asocia a la generalización de la recolección diferenciada, al trabajo mancomunado con las Instituciones, muy especialmente con los Jardines de Infantes, a la significativa tendencia de instalación de huertas orgánicas para autoabastecimiento incentivada por la provisión de semillas del Programa INTA – Pro Huerta mediante la Oficina de Promoción y Asistencia Social, y al beneficio extra de reducción impositiva que se brinda por reciclar y compostar. Recordemos que quienes realizan esta actividad, asistida y supervisada por el experto, dejan de abonar el concepto “Recolección de Residuos” en la Tasa General de Inmuebles Urbanos.

A cuenta de ello, el Gobierno de la Ciudad de San Carlos Centro recibe constantes salutaciones de distintas ONGs que se ocupan del tema, siendo notificado recientemente por la Red Argentina de Periodismo Científico y la Red Latinoamericana de Periodismo Ambiental aludiendo a que “no se encuentra en el país ninguna localidad que esté llevando a cabo una experiencia con estas características, que haya tomado la separación de residuos secos y el compostaje domiciliario como cuestión de Estado, es el primer Municipio que premia económicamente a sus habitantes por su colaboración con el proyecto y debe ser tomado como bandera ejemplar.”

 

Te puede interesar
15023024-sud1

Obras en el ingreso sur de la localidad

Locales 15 de marzo de 2024

Se están realizando obras de gran magnitud en el ingreso sur de nuestra localidad, la misma consiste en el entubado de los desagües pluviales a cielo abierto y cámaras de alcantarilla, proyectándose a futuro la construcción de vereda y parquizado que siga embelleciendo San Carlos Sud.

10042024-sud

Firma de convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia

Locales 10 de abril de 2024

Ayer, martes 9 de abril la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo firmó un convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, el cual tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción, Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como aquellos vinculados al género y diversidad sexual dentro de la misma franja etaria, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales, a través del modelo de primer nivel de intervención.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.