Virginia Ingaramo será la nueva Jueza en el fuero Civil, Comercial y Laboral de Esperanza

Zonales 27 de noviembre de 2019
Ya superó todas las instancias de evaluación y su nombre fue propuesto por Lifschitz a la Legislatura. La abogada viene desde San Carlos Centro. Este jueves la Asamblea Legislativa aprobará su pliego y será la reemplazante de la Dra Collado que dejó de ejercer ese cargo en nuestra ciudad hace tiempo.
28112019-virginia

 La Dra. Virginia Ingaramo es la profesional propuesta por el gobernador Miguel Lifschitz para ocupar la titularidad del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – Distrito Judicial Nº 19 – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Esperanza.

La mencionada profesional llega desde San Carlos Centro y ocupará el cargo vacante que dejó hace tiempo ya la doctora Collado, provocando varias complicaciones y demoras en los tribunales locales.

El nombre de Ingaramo figura en la lista de los postulados para diferentes cargos que la Asamblea Legislativa deberá considerar. La reunión de diputados y senadores fue convocada para este jueves 28 de noviembre a las 13 por parte del presidente de ese cuerpo legislativo, el vicegobernador Carlos Fascendini.

Para este miércoles fueron convocados todos los postulantes para participar de las entrevistas personales con los legisladores integrantes de la Comisión de Acuerdos y las impugnaciones tuvieron tiempo de presentación hasta el 22 de noviembre.

La Asamblea Legislativa deberá considerar cuatro pliegos para Magistrados del Poder Judicial, 11 pliegos de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, 6 pliegos de funcionarios del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, la ratificación del Defensor Regional con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, el pliego de Leonel Marmiroli como integrante Director del ENRESS, y dos Defensores del Pueblo Adjuntos (Zona Norte Jorge Henn y Zona Sur Gabriel Savino).

Se advierte que la última fecha de Asamblea Legislativa es el día 7 de mayo de 2020. Por tanto, en caso de fracasar en ambos casos, en primera y segunda instancia, por falta de quórum legal, procederá la designación por el mero transcurso del tiempo, es decir, “sanción ficta”, a la medianoche del día 7 de mayo de 2020. Fuente: EDXD

 

 

Te puede interesar