Policía salvó la vida de una niña

Locales 07 de noviembre de 2019
Cerca de la hora 23:30 de este miércoles una pareja con una niña en brazos de 1 año y 5 meses pidió ayuda desesperada en la vía pública. La menor estaba inconsciente y sus padres sobrepasados por la situación angustiante. Afortunadamente un hombre pudo ayudarla y salvarle la vida. El hecho ocurrió en Islas Malvinas y Pasaje Bucci de San Carlos Centro.
07112019-policia

El Teniente de Policía Guillermo Javier Gilliard no dudó ni un minuto en prestar ayuda a esta pareja que traía en brazos a su hija en estado inconsciente. Cuando percibió la situación abrió las puertas de su casa y le realizó una maniobra denominada Hemlih, que sirve para expulsar objetos o elementos que obstruyen las vías respiratorias altas. También le practicó unos masajes en la zona pulmonar. En menos de dos minutos la niña expulsó flema espesa, comenzó a respirar con normalidad, abrió los ojos y reconoció a su madre.

Más tarde arribó bomberos voluntarios al domicilio y trasladó a la menor al hospital Pedro Suchón donde fue asistida por el personal. 

El policía puso a disposición de la familia desinteresadamente su vehículo personal para el traslado y además proporcionó  el acompañamiento constante en esta angustiante situación. 

La niña que se llama Luz, en estos momentos se encuentra internada en una clínica en buen estado de salud, sonriente y con ganas de volver a su casa. 

Sus padres Paola Soto y Gonzalo Sarú están muy agradecidos a este vecino capacitado y que resultó sin duda alguna ser la gran luz en lo que podría haber sido una noche oscura. 

El Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Javier Gilliard tiene más de 22 años de servicio, trabajó en distintas superintendencias (derivaciones de la policía), se capacitó en técnicas de identificación de problemas respiratorios y cardiovasculares. Actualmente trabaja en el Grupo de Apoyo Departamental perteneciente a las Fuerzas Operacionales Especiales y reside en San Carlos Centro hace 8 años. 

Te puede interesar