Hay alerta meteorológico en toda la provincia de Santa Fe

En buena parte del territorio santafesino se prevén tormentas fuertes o severas, y en otro sector de la bota, ráfagas de viento. Consultá el pronóstico para los próximos días.

Zonales 02 de noviembre de 2019
16012019-lluvia
16012019-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitó un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de Santa Fe, que abarca también el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes y la provincia de Entre Ríos. 

El organismo advierte que dichas tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

"La región más afectada por el fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos", completa el SMN, y cierra: "la intensidad de las tormentas comenzará a disminuir progresivamente de sur a norte durante el sábado 2". 

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) pronostica para los próximos días: 

Domingo 3 de noviembre 

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste. Temperatura mínima: 13ºC. Temperatura máxima: 26ºC. 

Lunes 4 de noviembre 

Cielo mayormente despejado con nuvosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 18ºC. Temperatura máxima: 29ºC. 

En el sur provincial

Por otra parte, el SMN mantiene vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de Santa Fe, que comprende también el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, centro y Este de Río Negro, Este de San Juan y San Luis. 

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la tarde de hoy sábado 2", indica el informe.

Te puede interesar
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.