¿Cómo justificar el no voto de las elecciones generales?

Comenzó el período de justificación para quienes no sufragaron por los motivos contemplados en la legislación vigente. El trámite puede hacerse vía online.

Política 30 de octubre de 2019
30102019-infractor

Aquellos ciudadanos que no hayan votado el domingo 27 de octubre, en las elecciones generales, ya pueden realizar el trámite de justificación para evitar inconvenientes al momento de realizar trámites.

El descargo puede realizarse a través de la página web infractores.padron.gov.ar, dispuesta por la Cámara Nacional Electoral para este fin.

Además, para quienes no tengan la posibilidad de realizarlo vía online, la Defensoría dispondrá de personal para realizar la gestión en sus sedes de Rosario (Pasaje Álvarez 1516) y Santa Fe (Eva Perón 2726) y en delegaciones.

Deberán justificar su ausencia en los comicios quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad o familiar enfermo, motivos laborales, económicos, no tener DNI o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite vía internet se debe ingresar al sitio infractores.padron.gov.ar y completar el número de documento, sexo y distrito. Quienes no hayan votado deberán seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. En caso de que no tenga justificativo, el infractor podrá en el mismo sitio generar una boleta para abonar la multa correspondiente.

Hasta 60 días después de la votación, ante la consulta el sitio oficial mostrará la leyenda “Sin información”, haya o no votado el ciudadano. LT10.-

Te puede interesar
15122023-pirola

Pirola le da continuidad a un trabajo con todos y en positivo

Política 30 de diciembre de 2023

“Llegamos a fin de año dándole continuidad y potenciando, desde el 10 de diciembre en adelante, una manera de hacer que la mayoría de los vecinos de Las Colonias reconocieron y convalidaron en las urnas, una forma de representar sus intereses trabajando con todos y siempre en positivo” respondió al ser consultado, el Senador Pirola.

27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

Lo más visto