19 de octubre “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”

Locales 19 de octubre de 2019
Octubre es considerado “Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”, establecido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana y promover el autoexamen. En ese marco, puntualmente, el 19 de Octubre se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” con la finalidad de que cada vez más mujeres accedan a estudios, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
19102019-arco

Mediante la Ley Nº 26.606 nuestro país adhiere a dichas conmemoraciones instituyéndolas expresamente en todo el territorio nacional y disponiendo el desarrollo de diversas actividades públicas orientadas a la prevención por parte del Ministerio de Salud en coordinación con los demás organismos correspondientes y las autoridades de cada jurisdicción.

Octubre, también llamado “Mes Rosa”, es simbolizado en todo el mundo con el lazo de la solidaridad de color rosa, utilizado para dar visibilidad a este flagelo que afecta a 80 de cada 100 mil mujeres y que tiene enormes probabilidades de ser evitado y curado.

El Gobierno de San Carlos Centro destaca en esta fecha la labor que lleva adelante la Fundación Santafesina Virgen de Luján y, con ello, la importancia de continuar trabajando en derribar los mitos que giran en torno al tema, para así vencer los miedos, haciendo de rutina los controles y considerando la autoexploración como clave. Del mismo modo, hace propicia la oportunidad para renovar el compromiso constante de acompañamiento, apoyo e impulso, basado en el absoluto convencimiento de que la suma de voluntades siempre multiplica resultados.

Te puede interesar