Charla de Seguridad Alimentaria en la Escuela Mariano Moreno

Locales 17 de octubre de 2019
El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Área de Seguridad Alimentaria, y en el marco de las capacitaciones a manipuladores de los alimentos, ofreció una charla a los alumnos de 6º grado y docentes de Tecnología de la Escuela Nº 356 “Mariano Moreno”.
17102019-seguridad

Los temas desarrollados durante el encuentro fueron: personal interviniente en la elaboración de alimentos, higiene alimentaria, importancia de las condiciones edilicias, calidad del agua utilizada, limpieza y desinfección, manejo de plagas, clasificación y separación de residuos para su recolección diferenciada, entre otros.

Cabe destacar que se abordó especialmente lo establecido por el Código Alimentario Argentino en materia de rotulación reglamentaria, conceptos que serán empleados en la confección de etiquetas de los productos a elaborar por los mismos estudiantes.

El objetivo primordial de este tipo de actividades es brindar saberes prácticos de uso cotidiano en el ámbito escolar para que los mismos sean retransmitidos luego en el entorno familiar, apelando al efecto repicador de conocimiento que poseen los niños.

Te puede interesar