Reunión de Centros Comerciales

Locales 14 de octubre de 2019
Se realizó la Reunión Regional de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) en el Salón de Usos Múltiples de San Carlos Sud, con la finalidad de tratar una agenda de temas que ocupan al sector.
14102019-centro

El Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región, que engloba a San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Agustín y Matilde, participó de esta convocatoria en la que se trataron diversos temas y algunos de ellos relacionados con la carga tributaria; pero sobre todo se hizo hincapié en el desarrollo del sector turístico que desean implementar.

En este sentido el Coordinador del Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región Martín Gatti puntualizó "estamos tratando de armar una regional de turismo con una grilla de eventos para tener conocimiento de cada uno de ellos y saber cuándo se realizan en cada zona y de esta manera crear un circuito turístico que incluya no sólo un día sino una semana o más, lo que va a generar dinero, que habitualmente no se genera en la comunidad, y eso es muy bueno".

Continuó el referente desarrollando la propuesta "por ejemplo la idea sería que nos visiten y que realicen turismo industrial en San Carlos Centro, turismo gastronómico y cervecero en San Carlos Sud y turismo rural en San Carlos Norte, y después migren para otras regiones como Rafaela, Esperanza, Progreso, etc y continúen con otros recorridos".

Cabe destacar que estas son las primeras reuniones en las que el tema central es el desarrollo del turismo en la región, por este motivo continuarán con futuros encuentros para seguir trabajando y consensuando con respecto a esta iniciativa, que tiene como una de las metas principales que los visitantes conozcan, disfruten de los distintos lugares y también que todo este movimiento genere un rédito.   

Participaron de la reunión, que se desarrolló en horas de la tarde de este viernes pasado, el Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker, representantes de Centros Comerciales de Rafaela, Esperanza, Progreso, San Jorge, San Vicente y Humboldt.

Te puede interesar