Debate presidencial en Santa Fe

Política 12 de octubre de 2019
La transmisión comenzará a las 20 del domingo con periodistas y conductores de La Líder desde el Paraninfo de la UNL donde debatirán los seis candidatos a la Presidencia de cara a las elecciones generales del 27 de octubre: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.
12102019-debate

El equipo periodístico y técnico de LT9 se prepara para la cobertura especial del debate presidencial que se llevará a cabo este domingo a las 21 horas en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en lo que será el primero en la historia que se realiza fuera de la ciudad de Buenos Aires.

De la contienda participarán los seis candidatos a la Presidencia de cara a las elecciones generales del 27 de octubre: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

La transmisión de La Líder comienza a las 20 con Osvaldo Medina, Carina Bolatti, Adrián Brodsky y Julio González desde la UNL; Germán Dellamónica en estudios, Marina Bodrone en la producción general, Mariano Zeballos en contenidos web y redes sociales, y la participación especial del experto en comunicación política Lucio Guberman.

La cobertura se podrá seguir por AM 1150, FM9 105.5, www.lt9.com.ar y desde las aplicaciones de LT9 para celulares.

 

Organización y formato

La Cámara Nacional Electoral definió que el presidente Mauricio Macri abrirá los debates y también será el primero en responder el tema de cierre, así como en las dos jornadas estará ubicado a la izquierda del escenario.  Tras un sorteo realizado en septiembre pasado, la Cámara determinó que lo seguirán Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud serán los tópicos de ese encuentro.

Sin embargo, el primero en responder sobre los distintos temas será el candidato del Frente de Todos, ya que se irá rotando. Es decir, que en el último tópico Macri volverá a hacer uso de la palabra en primer lugar.

En tanto, en el segundo debate, que se hará el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el líder del PRO también hablará en primer lugar, pero el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad: la "ronda" seguirá con Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En territorio porteño, la agenda de temas será Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social. Fuente: LT9

Te puede interesar