Representantes de S.I.T.R.A.M. San Carlos asistieron a la audiencia pública por la Ley 27.348

Política 18 de septiembre de 2019
En horas de esta mañana, representantes de nuestro sindicato (S.I.T.R.A.M. San Carlos), asistieron a una audiencia pública en la legislatura provincial, con motivo del tratamiento del proyecto legislativo de adhesión a la Ley 27.348 (Ley de las ART), complementaria de la ley de riesgos del trabajo 24.557; la cual ya tiene media sanción en Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.
18092019-sindicato

Dicha audiencia fue pública, para que todos los sectores participantes, pudieran exponer su postura y argumentar a favor o en contra de dicho proyecto.

Además de FESTRAM, participaron de la audiencia, representantes de ATE, SADOP, AMSAFE y La Bancaria, entre otros.

Entre los oradores que nos representaron, se encuentran: Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM; Jesús Monzón, C.G.T. San Lorenzo y Juan Manuel Ramb, asesor de FESTRAM.

Como resultado de la audiencia, todo el arco sindical, se manifestó en contra de la aprobación de este proyecto y en particular, representantes de FESTRAM, expresaron que “adherir a la ley 27.348 es flexibilizar el trabajo y representa un deterioro en la calidad laboral, por lo que ratificamos nuestro total rechazo al proyecto legislativo, solicitando que la Provincia de Santa Fe rechace la adhesión propuesta a la ley Nº 27.348, por ser la misma un claro retroceso de los derechos laborales vigentes”.

Andrés Martínez

Sec. Gral. SITRAM San Carlos

Te puede interesar