"Sosita" en el Cine Teatro Rivadavia

Locales 17 de marzo de 2018
Se presentó la obra de teatro "Sosita" ayer en horas de la noche en el Cine Teatro Rivadavia de la ciudad de San Carlos Centro.
17032018-teatro

La propuesta fue organizada por la Biblioteca Popular Centro Rivadavia y quienes asistieron a la puesta en escena tuvieron el beneficio de contar con un 10% de descuento para cenar posteriormente en La Piazza o en el Bar de Argentino.

 

"Sosita, un áperca al olvido" es su historia

Entre los años 1960 y 1990 habitó las calles de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, un hombre linyera, llamado “Sosita”. Su nombre era Ramón o Román Sosa, llegado a San Jorge en los años 50, proveniente de la provincia de Córdoba.

De trabajar como boyero en una estancia donde se criaban toros de raza para reproducción, pasó a ser un boxeador amateur, desde el año 1957 a 1963, y participó de peleas en San Jorge y algunas poblaciones vecinas, con lo que consiguió fama y renombre por su golpe “uppercut o gancho”, “áperca”, como a él le gustaba decir.

Alrededor de él se tejieron distintas historias y anécdotas, lo que sí se sabe es que Sosita deambuló 30 años por las calles de la ciudad en total indigencia y se recluía en una tapera cercana a la ciudad, donde vivía con un perro negro llamado Falucho.

 

 

Te puede interesar