La cartelera 2018 del Corredor Audiovisual Santafesino abre con un ciclo de ci ne y música

Zonales 03 de enero de 2018
El Ministerio de Innovación y Cultura, a través d e la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, d io comienzo a la cartelera 2018 del Corredor Audiovisual Santafesino con un nuevo ciclo de temática musical para toda la familia que se proyect ará durante los meses de enero y febrero.
gobierno santa fe
gobierno santa fe

Está integrado por cinco producciones santafesinas dedic adas a exponentes locales de diferentes géneros musicales (cumbia, m urga, tango, rock y jazz), provenientes de distintas regiones de la provinc ia. El ciclo sumerge al espectador en el detrás de escena, shows, en sayos e historias de los protagonistas que hacen de la música una fo rma de vida y una expresión popular en diversos rincones de Santa Fe , a través de las miradas de realizadores locales.

EL CICLO:
>> Yo Cumbia (60'): el programa cuenta la historia de Ni colás, un joven músico de la ciudad de Santa Fe que sue&ntild e;a con formar un grupo de cumbia. En el camino por concretar su anhelo, Ni colás será quien nos devele todo lo que hay detrás de los grupos y los shows de cumbia; indagará la historia del gé nero, hablará con los máximos referentes y conocerá su s formas de pensar, sus ambientes, sus códigos, sus ideales y sus em ociones.

>> Días de Murga, Instantes de Carnaval (28'): retrata el detrás de escenas de las murgas estilo uruguayo de la ci udad de Rosario: Aguantando la pelusa, La Cotolengo, Los vecinos re content os, Mal ejemplo, Y parió la abuela y La cotorra. A modo de espect&aa cute;culo de murga, sus protagonistas van mostrando a lo largo de la presen tación el popurrí, el cuplé y la retirada, un trabajo colectivo donde el vivir cotidiano, los conflictos, la organización y la pasión se fusionan en un mismo deseo: hacer murga. Así, el documental desnuda la esencia del mítico Rey Momo, recorre los in tersticios de su máscara, para exponer la pasión de vivir cot idianamente en carnaval.

>> Contame Tango (4 capítulos de 26') : es un ciclo documental sobre tango terapia, una herramienta terapéutica en el tratamiento y prevención de distintas patologías, a trav& eacute;s de la música y el baile de tango.

>> Nacho: La Vida es una metáfora de la mús ica (74'): una primera aproximación a un artista único qu e dio la ciudad de Santa Fe: Nacho Torres. Guitarrista, compositor, product or, es recordado vivamente por mucha gente que lo conoció. Ahí ; están lugares y personas que formaron parte de la escena del rock santafesino de los ‘90.

>> Proyecto Jazz (70'): documental musical que aborda el jazz en Santa Fe a partir de un encargo que le realizan al músic o Pedro Casís para recopilar material de la banda de los últi mos 30 años del jazz en la ciudad capital, para el rodaje de una pel ícula. Para ello, Pedro acude a la ayuda de viejos compañeros de la Santa Fe Jazz Ensamble; big band fundada a principios de los a&ntild e;os 80. En su recorrido interactúa con amigos, alumnos y ex alumnos tratando de ensamblar las distintas generaciones como piezas importantes d el proyecto fílmico.

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con 5 4 salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan produ cciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integr an las localidades de Moisés Ville, San Antonio, Carcarañ&aac ute;, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, L as Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Fe licia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo de l Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañ& aacute;s, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Sagui er, Ñanducita, Sunchales, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, V era, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capit&aacu te;n Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz , Villada y la localidad cordobesa de Morteros.

Te puede interesar