Corredor Autovía 19: San Jerónimo del Sauce será cabecera de la posta sanitaria

Locales 14 de febrero de 2018
"La idea es que esté operativo lo antes posible, será en los próximos meses. Asimismo se atenderán las urgencias de los accidentes en ruta, pero también cuando en las localidades se solicite algún traslado. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Sauce y los tres San Carlos". Foto: Archivo
14022018-ambulancia

A partir de un acuerdo con el gobierno Provincial, la localidad pasaría a ser el centro de la recepción de urgencias que se den a lo largo del Corredor de la Autovía 19. Contará con dos ambulancias del SIES 107 y enfermeros las 24 horas. Beneficiará además a vecinos de San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Suace y San Carlos.

Al estar enclavado en una zona estratégica sobre la Autovía 19, San Jerónimo del Sauce pasará a formar parte -tras un acuerdo con el gobierno Provincial- de una posta sanitaria que atenderá las emergencias sobre el corredor y seis localidades.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos, manifestó a El Cronista de Las Colonias que la idea surge desde el Estado provincial, con el objetivo de repetir la misma tarea que desarrolla la posta sanitaria de la Región Nº3 con sede en la ciudad de Gálvez.

“Al estar en el centro del corredor de la Autovía 19, a partir de el acuerdo llegarían dos ambulancia y enfermeros las 24 horas, junto a una secretaria administrativa, para atender las urgencias que surjan en todo el corredor, desde Sa Pereira hasta San Carlos”.

En este sentido Ríos agregó que “el compromiso que asumimos desde la comuna es la construcción de una sala con vestuarios, junto a una pieza para descanso, un deposito para insumos, una sala de emergencias y una cocina, junto a un sector destinado al lavado de las ambulancias”.

“Eso se hará a un costado del nuevo edificio comunal, sobre el sector sur. Pero en un primer momento van a ocupar un espacio alquilado por la comuna. Los recursos para la construcción del edificio serán a través de Obras Menores”.

El Jefe Comunal señaló que el coordinador general será Nicolás Bergagna, quien actualmente coordina la posta del Nodo Nº 3 en Gálvez.

“La idea es que esté operativo lo antes posible, será en los próximos meses. Así mismo se atenderán las urgencias de los accidentes en ruta, pero también cuando en las localidades se solicite algún traslado. Las comunidades que formarán parte de la posta serán: San Mariano, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, Santa Clara, San Jerónimo del Suace y los tres San Carlos”. Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar