La nafta premium de YPF ya está a 30 pesos el litro

Nacionales 07 de febrero de 2018
Los surtidores de YPF arrancaron la jornada del martes con un sorpresivo aumento de precios en los combustibles: 3,5 por ciento.
24012018-nafta
24012018-nafta

De acuerdo con lo que puede observarse en las estaciones de la petrolera, la nafta y el gasoil subió un 3,5% en los surtidores. De esta manera, la compañía que preside Miguel Gutiérrez concretó su segundo aumento del año, luego del aumento del orden del 5% que había concretado el 24 de enero.

Así el litro de nafta súper en las estaciones de Capital Federal se vende a $ 24,39, mientras que su versión premium (Infinia) llegó a $ 28,29. En tanto, el gasoil común subió a $ 21,52, mientras que el premium (Infinia Diésel) subió a $ 25,07.

La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.

Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, un sector que hasta entonces era sujeto a revisiones trimestrales de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.

En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.

Desde las empresas suelen argumentar que el aumento en la cotización del petróleo, un commodity dolarizado, y la depreciación del peso son los dos factores que explican la suba en el precio de los combustibles en el mercado local.

El año pasado, el lítro de nafta súper aumentó un 32,6% y el de la nafta premium se incrementó un 35,5%, de acuerdo con los valores de YPF, la compañía que ostenta la mayor participación del mercado.

 

En Santa Fe

En nuestra ciudad la nafta premium de YPF, Infinia, quedó virtualmente en 30 pesos ($ 29,99) y la súper llegó a los $ 26,90. La última suba de la firma se había registrado el 24 de enero, lo que se traduce en un segundo aumento en 15 días.

Mariano Booz, uno de los integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, anticipó que se espera que el resto de las petroleras también modifiquen sus tablas en las próximas horas.  El Litoral

Te puede interesar