Misas de Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas

Locales 31 de enero de 2018
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, se celebrará el viernes 2 de febrero en la Parroquia San Carlos Borromeo una misa solemne con bendición de los cirios. El sábado 3 de febrero se celebrará la misa en honor a San Blas, y se bendecirán las gargantas.
31012018-garganta2

La Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria se celebrará a la hora 19:30 el viernes 2 de febrero en la Parroquia San Carlos Borromeo. Antes de comenzar la ceremonia se bendecirán las velas que cada uno puede llevar por este motivo se ruega llegar unos minutos antes del horario fijado.

El sábado 3 de febrero se celebrará la misa en honor a San Blas, y se bendecirán las gargantas durante el transcurso de la ceremonia que comienza a la hora 18:30 en la Parroquia San Carlos Borromeo. En tanto en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Carlos Norte será a la hora 20:00. 

 Nuestra Señora de la Candelaria

En la Argentina Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de la Quebrada de Humahuaca, donde se la festeja con gran solemnidad.

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, celebración de la Presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”.

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño.

 San Blas, obispo y mártir

Era obispo de Sebaste, en Armenia, durante el siglo IV. Murió en el año 316. No es mucho lo que se sabe de su vida, pero después de su muerte su culto llegó a ser popular en Occidente, debido a numerosos milagros obrados por su intercesión. Entre esos milagros se cuenta el haber librado de morir ahogado a un joven que estaba atragantado con una espina de pescado. Por ello se lo declaró protector contra el mal de la garganta, y también, por extensión, patrono de los locutores. Por tal motivo se realiza este día la ceremonia de la bendición de la garganta

 

 

Te puede interesar