Otra obra hídrica que marcará un hito

Locales 29 de enero de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro concluyó los trabajos que llevaron a la concreción de otra obra hídrica que marcará un hito en la ciudad.
29012018-hidrica

En efecto, luego de 8 meses de intensas tareas, entró en pleno funcionamiento el desagüe entubado de calle Estanislao López entre Moreno y Suchón y su posterior conexión al Canal construido en terrenos del Ex-Ferrocarril Mitre, que deriva los excedentes hídricos de ese sector de la planta urbana, hacia al Camino Rural N°17 y posteriormente por el Camino Rural N°30 hacia el Canal Principal San Carlos (Canal de calle 25 de Mayo hacia el Este).

Con el aporte de una maquinaria del Gobierno de la Provincia, se efectuó el movimiento de 4.800 metros cúbicos de tierra que permitieron la generación del Canal de Derivación hacia el Camino Rural N°17.

A su vez, con personal, maquinarias y recursos genuinos del Municipio, se colocaron los 300 metros de tubos de 0,80 y 1,00 metro de diámetro, se realizaron 5 cámaras de decantación y dos alcantarillas con tubos de 1,00 m. de diámetro y sus respectivos cabezales.

Cabe destacar, que oportunamente (en Diciembre de 2016) se iniciaron las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para adquirir los terrenos de propiedad del Estado Nacional (Zona de Vías-Ex-Ferrocarril Mitre) donde se llevó adelante gran parte de esta obra.

El pasado 13 de Diciembre, el Dr. Adrián Lucia, en representación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregó al Intendente Placenzotti la Resolución por la que se otorga al Gobierno de San Carlos Centro el Permiso de Uso sobre los terrenos mencionados, mientras se llevan adelante las tramitaciones para su incorporación al patrimonio municipal.

¨Al asumir este nuevo periodo en el Gobierno de la Ciudad, habíamos manifestado que las obras hídricas serian uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión. Esta, como muchas otras ya concretadas, se convierten en una muestra clara de los millonarios fondos destinados a mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos que tantos inconvenientes ocasionan en la zona urbana y como así también en la rural¨, manifestó el Intendente Placenzotti.

29012018-hidrica4
29012018-hidrica3

29012018-hidrica2
20012018-nacion

Te puede interesar