Recambio turístico: Carlos Paz y Brasil siguen siendo los destinos más elegidos por los santafesinos

Locales 28 de enero de 2018
A días del inicio de febrero, UNO recorrió las boleterías de la Terminal de Ómnibus para relevar cuáles son los ticket más solicitados en este verano 2018. Los boleteros indicaron que Entre Ríos también suma mucha demanda en la época de Carnaval.
28012018-turista

Cada año, con la inminente llegada de febrero, la Terminal de Ómnibus de Santa Fe renueva su movimiento turístico con la salida de varios santafesinos hacia distintos destinos turísticos. Una recorrida de UNO por las boleterías determinó que los puntos más elegidos siguen siendo los mismos que se buscaron en enero, aunque mermaron los refuerzos.

"La gente sigue eligiendo como punto local a Carlos Paz y para el exterior el favorito es Brasil, sobre todo de las localidades de Florianópolis", comentaron desde una ventanilla, desde donde aclararon que también entre los más elegidos de febrero figuran las ciudades de Gualeguaychú y Formosa que tienen celebraciones típicas de Carnaval (la celebración está prevista para los días 12 y 13).

Respecto de los precios hay que decir que son muy variados. A Carlos Paz el pasaje solo de ida cuesta $695 en semicama y $790 para cama, mientras que para cualquier destino de la Costa Atlántica (Mar del Plata a la cabeza, seguida de Villa Gesell y Pinamar) hay que desembolsillar entre $1420 y $1700.

Ya para los destinos de Brasil, como Florianópolis, hay que pensar en duplicar el gasto. Un pasaje de ida en coche semicama hacia este punto cuesta actualmente $3260 y en cama $3875. "La opción de tarjeta de crédito en cuotas es lo más buscado en este tipo de transacciones, que en general es solicitado por jóvenes solos o en pareja", detalló un vendedor.

Respecto de los destinos de Carnaval locales antes mencionados, hay que decir que los mismos tienen un costo promedio de traslado que ronda los $300, dependiendo de los días, horarios de salida elegidos; si se elige la opción más directa o para en distintas estaciones. Fuente: Uno

Te puede interesar