YPF aumentó el precio de sus combustibles

Nacionales 24 de enero de 2018
La petrolera estatal YPF aumentó desde este miércoles los precios de sus combustibles, sumándose de esta forma a las otras firmas que tienen estaciones de servicios en nuestra ciudad.
24012018-nafta

Según voceros de la firma, en promedio, el incremento ronda el 6 por ciento.


En consecuencia, en las pizarras los nuevos valores que entraron en vigencia esta mañana son los siguientes: nafta súper cuesta $ 25,99 (antes $ 24,09); Infinia $ 29,13 (antes 27,88); el diesel 500 pasó a costar $ 21,99 (antes $ 21,19) y el Infinia Diesel $ 25,41 (antes $ 24,32)


Debe recordarse que el primero de este mes entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.


La libertad de las operadoras para importar crudo e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, debería contribuir a un mercado más competitivo, justificaron los funcionarios del Ministerio de Energía y Minería.


Las empresas que dominan el mercado nacional de combustibles son: YPF, con una participación en torno al 55 % del total; Shell con 21 %; Axion con 12 %; Pampa (ex Petrobras), en proceso de venta a Trafigura, con 6 %; Oil, 4 %, y el resto se reparte entre compañías menores.


Como referencia del próximo ajuste, algunas petroleras comenzaron a aplicar aumentos del 5 % en el segmento mayorista (para grandes usuarios del agro, el transporte, la industria y las estaciones de servicio blancas).


En dos meses, los precios subieron más de 10 %. Fuente: El Litoral

Te puede interesar