Importantes mejoras y obras en los caminos rurales

Locales 15 de enero de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro se encuentra realizando importantes mejoras y obras en los caminos rurales, aprovechando al máximo los días en que la situación climática así lo permite.
15012018-placenzotti1

Más allá de las permanentes tareas que se realizan cotidianamente en toda la zona rural, por estos días se concretaron importantes trabajos en los Caminos N°17 y N°29. A ello debe sumarse lo efectuado sobre la Ruta Provincial 63s, en el tramo comprendido entre la Avenida Scalabrini Ortiz – Desvió del Tránsito Pesado – y la conocida como ¨Curva de Gon¨. Precisamente en dicho lugar se colocó una nueva alcantarilla, con lo cual se procura evitar el anegamiento y corte de dicha zona en los momentos de importantes precipitaciones.

Para llevar adelante estas tareas, se utilizan dos motoniveladoras, dos tractores con rastras de discos, rodillo neumático, retroexcavadora y dos camiones para el transporte de tierra.

También es fundamental en esta época del año, llevar adelante los trabajos de desmalezamiento de las banquinas de los caminos rurales, para mejorar la visibilidad y la transitabilidad en los mismos.

Cabe destacar también, que se encuentran en su etapa final, los significativos trabajos realizados para lograr la apertura del Camino N°10 desde el Camino N°25 hacia el Oeste. Este Camino, que se encontraba cerrado desde hace más de 70 años, ahora permitirá el acceso a los campos ubicados en ese sector, lo cual valorizara notablemente esas propiedades.

Los trabajos realizados, se extendieron a lo largo de 2.400 metros. En el último tramo de 800 metros, se utilizó además, la maquinaria provista por el Comité de Cuenca Santa María-San Jerónimo Norte. Una vez finalizadas las tareas previstas, se facilitará notablemente el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el Canal Santa María.

El Intendente Placenzotti expresó que, “estas obras que se vienen realizando, apuntan a mejorar la transitabilidad en los caminos rurales y el escurrimiento de los excedentes hídricos que perjudican tanto a la zona rural como a la urbana”.

15012018-placenzotti2

Te puede interesar