Mauro Centani: de las canchas sauceras al fútbol grande de Italia

Polideportivo 10 de enero de 2018
El futbolista oriundo de San Jerónimo del Sauce fue incorporado por el A.S.D. Arona Calcio, un equipo italiano que participa en el campeonato Excelencia de ese país. El centrocampista jugó varios años en el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, Vélez Sarsfield y otras entidades deportivas reconocidas. Ahora pasará a demostrar sus cualidades en el viejo continente.
10012018-futbol

La comunidad de San Jerónimo del Sauce está sumamente orgulloso por el logro alcanzado por uno de los vecinos que nació en esas tierras y supo hacer su camino en la vida a través del deporte. Se trata del futbolista Mauro Nahuel Centani, de 28 años, quien a través de esta disciplina pudo ir subiendo escalones hasta alcanzar uno de sus mayores logros: sumarse a las filas de un importante club italiano. El saucero pasó a desempeñarse en el A.S.D. Arona Calcio, un equipo con casi cien años de historia que participa en el campeonato Excelencia del país europeo (torneo perteneciente al quinto nivel de la liga de fútbol italiano) y que forma parte de la confederación Uefa.

La adquisición de Mauro fue anunciada con bombos y platillos por la nombrada institución deportiva. Incluso publicaron una nota exclusiva sobre la incorporación de Centani, la que repasa toda la trayectoria del joven santafesino, quien se incorporó al club luego de que esta entidad haya sumado a otro argentino, el delantero oriundo de Mar del Plata, Joaquín Romea. Tal como describió el propio club de casaca celeste, el centro campista fue elegido a raíz del prestigio que ha adquirido en los equipos donde ha jugado a lo largo de los años, y por los goles y asistencias concretadas en sus despliegues futbolísticos durante los 90 minutos.

Gran expectativa

Los pasos de Mauro Centani en el fútbol fueron exitosos desde una muy temprana edad. En el año 2002, “militando” en la Selección Santafesina de fútbol, se distinguió por sus cualidades. Por este motivo fue premiado en dos oportunidades (2002 y 2004) como el mejor jugador del torneo. En 2005, a la edad de 15 años, jugó en las divisiones juveniles del popular Club Atlético Argentino de San Carlos Centro, con 28 partidos como titular y 11 asistencias. Posteriormente, en la temporada 2006-2007, jugó en las inferiores de sexta y séptima división de AFA del Club Atlético Vélez Sarsfield, el famoso equipo argentino de la máxima categoría que ese año llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los años siguientes continuó demostrando sus destrezas en equipos argentinos, siempre como manager y con un vertiginoso encare hacia la red.

También pasó por el Club 30 de Septiembre de su pueblo local, durante los años 2008 y 2009. En 2012 participó del Torneo Argentino C con el Club Arco Iris de San Carlos de Bariloche (Río Negro). En 2013 retornó al club sancarlino (donde también jugó en el período 2009-2011) con 22 apariciones en el campo (20 como titular). En ese año se llevó el récord de haber efectuado 20 asistencias. Todo este nivel sostenido de Centani fue lo que convenció al Club Arona de convocarlo para jugar con su camiseta. “En Argentina es considerado un jugador de fútbol muy talentoso, con una excelente visión de juego y capaz de hacer pasajes muy precisos”, expresaron desde el nombrado club a través de un comunicado.

Otro de los motivos que derivó en su traslado a Italia es su pasión por el buen fútbol, combinado con la admiración por jugadores como Andrea Pirlo, su ídolo y fuente de inspiración. “Fuertemente motivado para dar lo mejor, al igual que sus compatriotas Joaquín Romea y Estéfano Roman Mochi (otro argentino que juega en el club), Centani está listo para debutar en el partido de mañana en el estadio municipal de Arona contra Juventus Domo”, expresó hace unos días la entidad italiana. Desde el Arona manifestaron las buenas expectativas que tienen por el jugador de San Jerónimo del Sauce. Es más, anhelan que Mauro logre ser decisivo en momentos importantes. Fuente: Voces del Salado

Te puede interesar