El Hospital Suchón crece y mejora con equipos y obras

Locales 09 de enero de 2018
Se adquirieron 8 camas ortopédicas con recursos genuinos del nosocomio. Además se realizaron obras en el patio y se instaló un calefón solar. También se adquirieron equipamiento como un ionograma y un microscopio nuevo.

El Director del Hospital Pedro Suchón Dr. Luis Escobar expresó que estos notables logros que se obtuvieron fue gracias al trabajo en equipo de todo el personal del hospital que facilitarán enormemente la atención al paciente, contribuyendo a una mayor efectividad en los servicios prestados.

Con respecto a las 8 camas ortopédicas adquiridas por el nosocomio recientemente, el facultativo informó que se procedió a la compra de las mismas ya que las anteriores estaban obsoletas con más 50 años y al respecto precisó que la suma de dinero invertida fue de $68.000 afrontada con recurso propios del hospital (que se recauda mediante partidas provinciales, recursos de distintos programas, prestaciones médicas, planes nacionales y la tasa que proporciona el Gobierno de San Carlos Centro).

Escobar también resaltó las obras que ejecutó el Gobierno de San Carlos Centro en el sector del patio en el que realizó trabajos para el escurrimiento de las aguas hacia el sector este y el colocado de gran cantidad de ripio, lo que permitió el mejor acceso de los vehículos, sobre todo de ambulancias y del camión con los tubos de oxígeno que últimamente no podía ingresar por el estado deplorable en el que estaba, (grandes baches y en los días de precipitaciones la acumulación de agua). También se realizaron arreglos en la rampa por donde ingresan las camillas ya que estaba muy deteriorada y en varias oportunidades las mismas se trababan entorpeciendo el trabajo inmediato que se debe prestar en momentos de urgencia.

Continuó enumerando el profesional los equipos adquiridos, se trata de un ionograma y un microscopio nuevo lo que permite que los turnos de laboratorio se den en una semana agilizando de esta manera los tiempos.

Otro de las adquisiciones que se logró el año pasado fue la de un calefón solar, proporcionado por la provincia e instalado por el municipio sancarlino; suplantando al viejo calefón eléctrico.

Finalizó el Dr. Escobar destacando el trabajo que realizan los 7 médicos de planta, que hacen guardias activas de 24 horas resolviendo las emergencias, urgencias y atendiendo a las nueve localidades de la subregión.

Te puede interesar