La provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria

Zonales 16 de abril de 2018
Los gremios fueron notificados esta mañana del encuentro que será esta tarde en la ciudad de Santa Fe. Los maestros pedirán la reapertura de la discusión salarial, cerrada por decreto del gobernador.
16042018-gremio-docente

Tal como lo venían reclamando tras el aumento salarial otorgado por decreto del gobernador, la provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria. El encuentro será hoy, a las 19, en la sede Santa Fe de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo provincial.

"Se concurrirá a este encuentro con el mandato de la asamblea provincial de nuestro sindicato, que exigió un mejoramiento integral de la propuesta salarial, de condiciones de trabajo, normativa y carrera docente", adelantó Amsafé. El gremio convocará en el curso de la semana a una nueva asamblea provincial para definir las acciones a seguir.

Postura gremial

Amsafé y Sadop, los sindicatos con mayor representación entre maestros y profesores en la provincia, habían rechazado la propuesta salarial que la Casa Gris afirma que llega al 18 por ciento –el "mejor ofrecimiento del país", sostiene– y los gremios rebajan al 16,8 por ciento. La diferencia es porque el porcentaje propuesto incluye el reajuste por cláusula gatillo por la inflación de 2017.

Ambos gremios –a diferencia de UDA y Amet– no aceptaron la suba y el gobernador la sancionó por decreto, al tiempo que decidió descontar los días de paro. El diálogo entre las partes volvió recién la semana pasada, en una reunión entre la provincia y los dirigentes de Amsafé y Sadop. Fuente: UNO

Te puede interesar