Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por haber lesionado a su pareja en San Carlos Centro

Policiales 16 de abril de 2018
Lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg a raíz del pedido formulado por la fiscal María Laura Urquiza. El imputado tiene 56 años y la agresión se produjo en la vivienda que compartían.
ministerio-publico-acusacion
ministerio-publico-acusacion

Un hombre de 56 años cuyas iniciales son BDS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por violencia de género ocurrida en la ciudad de San Carlos Centro. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas, amenazas calificadas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

La víctima es la pareja del imputado, con quien tiene hijos menores de edad.

 

Violencia

Los hechos que investiga Urquiza fueron cometidos el pasado martes en el domicilio en el que convivían la víctima y el imputado. "La mujer, que era la pareja del imputado, estaba armando sus bolsos para irse de la casa junto a sus hijos (menores de edad) a raíz de que había sido víctima de violencia”, informó la fiscal.

“Días atrás, el imputado le había propinado golpes en el rostro”, precisó Urquiza. “También la agredió con una silla y le pegó a la hija de ambos cuando intentó interponerse para detener la situación de violencia”, indicó la funcionaria del MPA.

En relación a la tenencia ilegítima de un arma de fuego, la fiscal precisó que el imputado la utilizó para amenazar a la mujer. “Le apuntó con una escopeta a las piernas y también usó el arma para lesionarla en la cabeza”, concluyó.

Te puede interesar