Acto de inicio de cursado del ISP N°60 en el futuro edificio

Locales 10 de abril de 2018
El acto de inicio de cursado del presente ciclo lectivo del Instituto Superior de Profesorado N°60, se llevó a cabo en las instalaciones del futuro edificio que construye con recursos propios el Gobierno de San Carlos Centro en un terreno propiedad del Municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo, con una superficie cubierta total de 1205 m2, en dos plantas.
10042018-isp

La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 m2. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.

El área administrativa, dirección, secretaría, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 m2.

Los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 m2, lo cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro, para permitir que los alumnos puedan interactuar durante todo el año.

La planta alta se reserva para un Salón de Usos Múltiples que encierra una superficie total de 200 m2 y una terraza de 70 m2.

A tan solo trece meses y medio del inicio de los trabajos, el futuro edificio registra un importante grado de avance. Por estos días, con el inicio de la colocación de los pisos, dieron comienzo las tareas comprendidas en la tercera y última etapa.

Al dirigirse a los presentes, la Prof. Viviana Petroselli, Directora del Instituto, detalló el crecimiento que ha tenido el mismo desde su creación y manifestó su beneplácito por la decisión del Gobierno de San Carlos Centro de tomar a su cargo la construcción de este edificio propio, lo cual permitirá desarrollar las actividades con mayor comodidad y emprender nuevas acciones en pos de mejorar aún más la calidad educativa que se imparte en el mismo.

“Invertir para mejorar la educación, es prioritario en nuestra gestión. Educación debe ser sinónimo de futuro. Para nosotros el futuro no se habla, se construye. Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios del Municipio y si Dios quiere estimamos  finalizarla en el transcurso del corriente año, mucho antes de lo que teníamos previsto inicialmente”, expresó con satisfacción el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar