Instalaron un biodigestor en la EESO Nº 366 de San Jerónimo del Sauce

Zonales 06 de enero de 2018
A lo largo del último año alumnos de la EESO Nº 366 “Teniente Coronel Nicolás Denis” de San Jerónimo del Sauce, presentaron a través de Ingenia un proyector orientado a la colocación de un biodigestor en dicho establecimiento educativo.

“El uso de los biodigestores, podría contribuir a la reducción de los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo”, explicaron los estudiantes en su proyecto.

Vale destacar que la aplicación del efluente producido por el biodigestor (abono orgánico o bio-abono), aumenta además la fertilidad del suelo permitiendo así el aumento de la producción de las plantas cultivadas, incluyendo las forrajeras.

“La instalación de biodigestores trae consigo grandes beneficios económicos, ya que tiene diferentes usos: produce gas metano, el cual se puede utilizar para la calefacción; y en la iluminación, reduciendo así el uso de energía eléctrica convencional. Esta es una forma de producir energía que no es contaminante ni en el proceso de su producción ni en su combustión, contrario a lo que sucede con los combustibles fósiles”, destacaron.

Además, los alumnos anunciaron que como subproductos de la producción del biogás “se obtiene un fertilizante orgánico de alta calidad de inmediata disponibilidad a los cultivos y que se puede integrar fácilmente al sistema de producción”.

La última semana la Directora del establecimiento educativo Lic. Mirta Zeballo, recibió la visita del Subsecretario de Energía de la provincia, Maximiliano Neri y de la Ingeniera Química Virginia Marchisio, quienes supervisaron la conexión de dicho biodigestor. El Litoral

Te puede interesar