En pleno otoño, el fin de semana extra largo igualó el récord de Carnaval

Nacionales 03 de abril de 2018
Más de 2,1 millones de turistas viajaron. Según la CAME, nunca antes se movilizó tanta gente en un feriado.
03042018-playa

“Según la información proveniente de los principales destinos turísticos del país, más de 2,1 millones de turistas se movilizaron en la Argentina durante este fin de semana extra largo, que sumó los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Así, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmó este lunes el intenso flujo de viajeros que en los últimos días saturó la capacidad hotelera de los principales destinos del país.

Semejante movimiento, 10% mayor al del año anterior, alcanzó la marca del feriado largo de Carnaval. En esa fecha, caída durante la primera quincena de febrero, en plena temporada, se había alcanzado un récord histórico de 2,19 millones de viajeros.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sin embargo, el resultado fue aún más positivo. La entidad estimó un movimiento de 2,43 millones de turistas, con una estadía media de 3,6 días. Afirmó que fue, así, el “mejor fin de semana largo de la historia” y destacó que “nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo”. “Incidió el empalme de dos fechas no laborables y el buen tiempo”, analizaron.

“Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente, con números que alcanzaron sus máximos históricos. Se lograron porcentajes récord de ocupación”, destacaron en la CAT, y añadieron que esta vez los turistas gastaron más de $ 6.200 millones. Fueron unos $ 2.900 por cada uno.

“El movimiento turístico de fines de semana largo se está afianzando fuertemente. Los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno, que es altamente positivo para todas las provincias”, destacó Aldo Elías, el presidente de la CAT.

La Costa -con Mar del Plata a la cabeza-, Salta, Iguazú, Bariloche y los principales centros de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos estuvieron entre lo más visitado, según el informe.

Si el “finde XL” había arrancado con las terminales de transporte colapsadas y demoras de hasta diez horas en las rutas a la Costa, en el regreso las previsibles congestiones volvieron a hacerse presentes. Ya desde el mediodía del lunes, la Autovía 2 y el resto de las rutas que conectan a los balnearios bonaerenses con la Capital se mantuvieron con tránsito intenso y muy lento.

Fuente: Clarin

Te puede interesar