Santa Fe en alerta por un caso de dengue en Diamante

Zonales 05 de enero de 2018
Un hombre mayor de edad de nacionalidad paraguaya que viajaba embarcado arribó a la costa de Diamante, en Entre Ríos, donde fue asistido por médicos en un centro de salud, para su diagnóstico y tratamiento, dada su sintomagología: fiebre mayor a 38º, dolor muscular y cefaleas.
05012018-dengue

El caso ocurrió el 26 de diciembre pasado y los médicos no dudaron. Diagnosticaron un presunto caso de dengue y enviaron muestras a un laboratorio. Finalmente el caso fue confirmado y se dio el alerta a las autoridades de salud entrerrianas y de la región.

Se trata de un caso de dengue importado (no autóctono). En todo momento el paciente estuvo aislado y no fue necesaria la realización de un bloqueo, ya que se supone habría adquirió la enfermedad en Asunción del Paraguay, y estaba de paso por la provincia.

Las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe declararon el alerta y reforzaron los controles. “Estamos preocupados y ocupados”, dijo el director del área de Epidemiología, Julio Befani, quien señaló luego que el clima, el calor y la época del año, todo favorece para la aparición del mosquito (vector, aedes aegypti)”.

“La preocupación es que aparezca en una provincia limítrofe (Entre Ríos), por lo que hay que seguir trabajando en la prevención”, advirtió el funcionario, al tiempo que destacó que “la provincia está libre de circulación de los tres virus: dengue, zika y chicungunya”.

Bloqueo en Diamante

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Diamante bloquearon la zona afectada con una campaña de descacharrización, limpieza y fumigación. Además reparten repelentes. Fuente: El Litoral

Te puede interesar